El primer mes fue un poco duro, el adaptarme a un nuevo idioma y a un nuevo entorno fue un poco difícil, pero gracias a mi primera familia y a las personas que ellos me presentaron en la secundaria, el proceso de adaptación fue más rápido. Tenía dos hermanas y un hermano, Aryah, Brianna y Adam (1°). Me divertí mucho con ellos y aprendimos muchas cosas juntos. Todas las clases a las que ingresé fueron divertidas y enriquecedoras. Aprendí como propagar ciertas plantas, algunas recetas “típicas” de Texas y, puede reforzar algunos conocimientos en ciencias y matemáticas. Esos cinco meses fueron muy buenos, hice amigos tanto en el pueblo donde vivía, en los pueblos vecinos y en todas partes del mundo como por ejemplo: Bélgica, Italia, España, Brasil, Alemania y otros. Con las coordinadoras Ashley y Margo fuimos a dos viajes junto a varios estudiantes de intercambio, la primera vez fuimos a Los Ángeles, California (2°), la segunda ocasión fue a Crystal Beach en Texas (3°). Ambos fueron viajes muy divertidos donde conocí gente con la que, si bien no hablo todos los días, sé que si algún día quiero visitarlos me van a recibir, así como yo a ellos. En la segunda parte de mi año cambié de colegio de Newton High School a Bridge City High School. Donde conocí a más personas y tuve la oportunidad de disfrutar con otra familia por un corto periodo de tiempo. Allí conoci a mis nuevos hermanos y padres (4°) y a varios amigos con los que me divertí mucho en el tiempo que compartí con ellos (5°) En general mi año fue interesante y me gustaría poderlo repetir pero ahora sabiendo cómo actuar sin sentirme tímida de empezar la conversación. Para terminar con el resumen de mi año voy a incluir algunas fotos de personas o momentos que creo hicieron mi año muy especial
Mi colación fue en Corpus Christi, Texas, si bien al principio me costó un poquito adaptarme, ahora mismo me siento muy feliz y cómoda con mi host family, que es súper súper grande y me tratan increíble, y mis nuevos amigos y amigas del colegio o de mi club de volley. Para los chicos que están pensando hacer esto mismo en el futuro, les digo que siempre estén abiertos a cambios, a nuevas costumbres y a nuevos comportamientos, porque aquí no es igual que en casa, pero ustedes siempre enfóquense en seguir adelante y nunca arrepentirse de la decisión que tomaron, porque esta experiencia sé que me esta ayudando muchísimo, y no la voy a olvidar nunca.
Comentarle que mi experiencia fue muy linda... conocí gente maravillosa y lugares preciosos. Al llegar estaba algo pérdida y confundida ya que nunca había vivido con otra familia 😅 pero con el tiempo le agarre el hilo y intenté vivir una vida como aquí confiando en mis padres adoptivos por así decirlo, me lleve muy bien con ellos y con mis hermanas adoptivas también. En el colegio me trataron súper bien y aprendí el area de las materias académicas de una manera más didáctica de lo que suele ser en Bolivia. Cuando estaba allá me nació un interés por la química y sus compuestos y me pareció algo nuevo e interesante. Los maestros eran muy comprensivos y mis compañeros también me ayudaban y colaboraban en todo. Aprendí a comer cosas nuevas y diferentes pero muy deliciosas. Fui a lugares como un evento de vino súper anticuado y precioso, fui a un concierto inolvidable de homenaje al rock cultural...lo disfrute demasiado creo que fue lo mejor de mi intercambio ese concierto, también conocí un evento que representa la época de los mitos de los duendes, la Adas, Elfos y demás...fue súper entretenido y cada persona tenía disfraces diferentes. También me enfoqué en mis estudios y a conversar y conocer mejor a mis padres adoptivos, llegue a comprenderlos y ellos a mí también. Vivir en otro lugar me hizo darme cuenta que pueden existir problemas, pero que hay que aprende a manejarlos.
Me encanto muchísimo el programa de Secundaria! me encanto muchísimo, lo amé! Hice nuevos amigos, conocí diferentes culturas (ya que hice amigos de otros países igualmente), mi familia era asombrosa, me hacían sentir parte de ella. Mis hermanos anfitriones me querían bastante, me gustaba pasar tiempo con ellos y nos volvimos muy cercanos, nos pusimos sentimentales en nuestra despedida y nos estamos manteniendo en contacto, al igual que con mis amigos. A pesar de la situación tuve un acto de graduación y estoy muy agradecida de haberla tenido, fue una experiencia algo diferente pero divertida! Me hicieron una pequeña fiesta de graduación y fue un detalle muy lindo. Gracias a este programa pude cumplir uno de mis sueños y se que crecí como persona! Ahora iré a la universidad a cumplir muchos más sueños. Muchísimas gracias por ayudarme a cumplir un sueño tan grande! Un saludo!!
DIRECCION
Barrio Equipetrol Calle, 5 Oeste
CONTACTOS
SERES Bolivia International Student Exchange
Email: info@seresinternational.org
seres.bolivia@gmail.com
Telefonos: 337-7295
70888527 / 770-40006
SIGUENOS