Mucho gusto mi nombre es Erika Meschwitz, soy estudiante del colegio Franco Boliviano y estoy en Texas, EEUU. Mi pueblo se llama Newton y está ubicado al sur de Texas. Desde que llegue a los Estados Unidos he tenido un montón de experiencias que hacen de mi intercambio un recuerdo inolvidable y una experiencia de vida llena de enseñanzas. Este año a tan sólo dos semanas de haber llegado, el huracán Harvey afectó texas. Estuve 1 semana entera encerrada en mi casa, conviviendo, por primera vez, con un hermano adolescente y dos hermanos menores. Mi paciencia fue puesta a prueba, y tuve que aprender a lidiar con paciencia y buen humor el tener dos hermanitos menores. Por primera vez tuve que ayudar a limpiar toda la casa y poner en práctica ciertas habilidades de carpintería. Las clases empezaron y me uní al equipo de voleyball. En noviembre mi familia me llevó de vacaciones a Disney y en diciembre mi colegio clasificó para la final de fútbol, que se llevó a cabo en el At&t Stadium, en Dallas. Por mis buenas notas fui parte de un evento en la escuela primaria donde los mejores alumnos incentivan a los niños a seguir adelante. Soy parte del coro y en Navidad cantamos villancicos en la escuela primaria. He tenido una gran cantidad de retos, y cualidades como, tolerancia, bondad y respeto son las que más he tenido que poner en práctica. No me arrepiento y mucho menos me quejo, pues todas estas experiencias y retos me han ayudado a crecer, a actuar con madurez frente a situaciones complicadas, a ser acertiva y a despertar el sentido de colaboración y ayuda en mi. En estos momentos me encuentro afrontando un fuerte invierno y me encanta el simple hecho de que tantas peculiaridades forman parte de mi intercambio. Estoy tremendamente agradecida con esta experiencia y la estoy disfrutando día a día.
El 2 de septiembre del 2017 fue el inicio de una experiencia inolvidable, mi intercambio. El haber tomado la decisión de irme de intercambio a Italia fue una de las mejores decisiones que pude haber tomado en mi vida. ¿Cuánto tiempo duró mi intercambio? Pues mi intercambio duró tan solo cinco meses y debo decir que si me preguntaran en este mismo momento si me hubiera gustado quedarme más tiempo diría que si. Mi intercambio fue una experiencia maravillosa y definitivamente inolvidable para mi, viví un montón de experiencias distintas en tan solo cinco meses que me hacen venir las ganas de volver a Italia. Gracias a mi intercambio me volví más madura e independiente y también gracias a esta maravillosa experiencia conocí una cultura distinta, conocí lugares hermosos y sobre todo personas que van a tener un espacio en mi corazón por el resto de mi vida. Espero volver algún día a Italia y volver a ver a todas esas maravillosas personas que conocí durante un fragmento hermoso e inolvidable de mi vida. Como una persona una vez me dijo: “ser un estudiante de intercambio es dejar que tu corazón se divida en pequeños pedazos y dejarlos ser tomados por cada esquina del mundo ... y esperar que un día se vuelvan a encontrar todos de nuevo”.
Mi intercambio fue maravilloso, descubrí nuevos rubros y nuevas amistades, además de tener el amor y poyo incondicional de mis familia anfitriona. Este programa lo recomiendo mucho ya que te abre las puertas de nuevas oportunidades que solo se dan una vez en la vida y hay que aprovecharlas.
DIRECCION
Barrio Equipetrol Calle, 5 Oeste
CONTACTOS
SERES Bolivia International Student Exchange
Email: info@seresinternational.org
seres.bolivia@gmail.com
Telefonos: 337-7295
70888527 / 770-40006
SIGUENOS